Podrán pertenecer como asociados de número, entre otros, profesores universitarios, funcionarios públicos, investigadores de organismos internacionales y, en general, todas aquellas personas que suscriban los fines de la Asociación. Las solicitudes de admisión serán dirigidas a y aprobadas por el Consejo de Dirección.
Podrán pertenecer como asociados institucionales, aquellas organizaciones, centros de investigación, empresas y demás instituciones cuyos fines coincidan con los de la Asociación que soliciten motivadamente su ingreso y cuya candidatura sea aprobada por el Consejo de Dirección.
La condición de asociado se alcanza una vez haya sido ingresada la cuota anual en la cuenta de la Asociación.
Dicha condición se perderá por simple comunicación de baja del interesado y por falta de pago de las cuotas de dos anualidades. En caso de que la conducta de un asociado comprometa gravemente los intereses de la Asociación, el Presidente podrá suspender su condición de asociado. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Asamblea General.
Los miembros de la asociación tendrán preferencia a la hora de participar en la Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local que se celebran anualmente.